Jannik Sinner, dueño del ránking ATP y reciente campeón de Wimbledon, reconoció en la ceremonia de premiación estar “viviendo mi sueño” luego de levantar el trofeo en la catedral del tenis.
La contundente victoria del italiano sobre Carlos Alcaraz en 4 sets, fueron la revancha entre estos mismos protagonistas en París, cuando el español le había arrebatado Roland Garros en 5 juegos y un récord en cuanto a la duración de un partido de tenis sobre polvo de ladrillo.
“Emocionalmente fue una derrota muy dura en París, pero al final no importa que ganes o pierdas. Tienes que entender qué hiciste mal, aceptar la derrota y seguir trabajando”, reconoció el joven de 23 años.
Al mismo tiempo, Sinner tuvo palabras elogiosas para su rival preferido. “Gracias por ser el jugador que eres. Es muy difícil jugar contra ti”, soltó el nuevo campeón. Alcaraz que había sido el último campeón en 2023 y 2024 quería la trilogía, pero esto se vio interrumpido por el número 1 del mundo. “Vas a levantar este trofeo muchas veces, voy a quedarme con este, ya tienes dos”, expresó de manera alegre, ante la aprobación del otro finalista.
Arrasó
Luego de haber cedido el primer juego por 4 a 6, Sinner se sobrepuso y borró a Alcaraz del court central para hilvanar el triple 6 a 4 a su favor en tres horas y cuatro minutos de juego.
Fue la primera derrota de Alcaraz en los últimos 25 partidos, racha que incluyó Roland Garros y toda la gira de polvo de ladrillo.