Del dicho al hecho, el Barcelona da un nuevo paso en la sucesión de Lionel Messi en el club y será Lamine Yamal quien finalmente lleve el mítico número 10 de la camiseta blaugrana desde la temporada 2025/2026.
Con 18 años recién cumplidos y una renovación de contrato histórica, el delantero surgido de la Masía ya es la estrella en la tienda oficial del Camp Nou, aún en pleno proceso de renovación y en duda para el arranque de la Liga de Campeones.
Este jueves, en el primer día de ventas, se produjo una verdadera revolución en la tienda que empapeló las marquesinas oficiales con el “10” y el nombre de Lamine Yamal estampado en la espalda.
Según los talles y la versión elegida, la adquisición de la prenda oficial tiene un costo que va desde los 133 dólares a los 213 de la misma moneda.
Lamine Yamal viene de cumplir un año espectacular en el club, defendiendo el número 19 con el que convirtió 24 goles y cedió 34 asistencias, además de ganar La Liga y la Copa del Rey, jugando las semifinales de la Champions, donde quedó eliminado por el Inter de Italia.
Contrato
Su nuevo número de camiseta coincide con la renovación del contrato que une a Lamin Yamal y el Barcelona hasta el 2031 a cambio de unos 20 millones de euros netos por temporada, sólo en relación al sueldo.
A este número se suman los acuerdos comerciales en cuanto a su imagen, entre los cuales también se encuentra la venta de casacas oficiales, ahora ya con el número 10.