“Para mí, Messi es el mejor de la historia, pero yo quiero tener la mía”, dijo Lamine Yamal ante la prensa, en medio de los festejos por el título español número 28 que acaba de conseguir el Barcelona con el joven de 17 años como máxima figura.
El delantero, también surgido de la Massia, la fábrica de talentos que tiene el club catalán, es comparado a cada paso con el astro argentino, actualmente en el Inter Miami de Estados Unidos.
Con números realmente asombrosos, lo único que se interpone en el camino del campeón con España de Europa es la incertidumbre respecto a su reacción ante el éxito, porque talento le sobra.
En medio del furor y los festejos, Yamal tuvo palabras de reconocimiento hacia Xavi, su técnico anterior en el campo profesional, previa llegada del alemán Hansi Flick. “Quiero agradecerle. Sin él, esto no habría sido posible. Nos dio a los jóvenes la posibilidad de debutar”.
Ausente en Estados Unidos
Lo único que le quedó por festejar al Blaugrana fue la Liga de Campeones, triplete que se pondrá como objetivo para la temporada 2025/2026. Increíblemente será el gran ausente en el próximo Mundial de Clubes que otorgó 12 plazas a los europeos repartidas para los últimos 4 campeones de Champions y los 8 mejores del ránking FIFA al momento de las invitaciones. En ese momento, el Barsa perdió ante el Atlético de Madrid.
Por el lado de la Argentina, los dos representantes serán River y Boca. El primer compartiendo fase de grupos con el Inter de Italia, Urawa Red Diamonds de Japón y Monterrey de México. El Xeneize con el Bayer Münich de Alemania, Benfica de Portugal y Aukland City de Australia.