Después de varios mercados de pases sin éxito, todo indicaría que Valentín Gómez podría dar finalmente el salto a Europa. Real Betis presentó una oferta formal de 5,5 millones de euros limpios por el 90% de su pase y ahora Vélez es el que decide. La propuesta incluye 1,2 millones en bonos, un 10% de plusvalía y sería en un solo pago, lo que la vuelve más atractiva que la de Feyenoord, el otro gran interesado.
Las negociaciones entre la dirigencia del Fortín y el club español avanzan en buenos términos, con la intención de cerrarlo este mismo viernes para que el futbolista pueda viajar este mismo fin de semana. En caso de concretarse, el futbolista resignará el 15% que le corresponde de la operación en favor de Vélez.
El futbolista suma 125 partidos con la camiseta del club de Liniers, donde también convirtió tres goles y levantó dos títulos: la Liga Profesional 2024 y la Supercopa Internacional ante Estudiantes.
Su primera transferencia como profesional se hace desear desde hace un largo tiempo. En el último año tuvo caídas sonadas: el pase al Udinese (donde llegó a entrenarse en una plaza en Italia), a River con el City Group como intermediario y al Cruzeiro de Brasil. Ninguna se terminó concretando por diversos motivos.
Días atrás, tras consagrarse en la Supercopa frente al Pincha, dejó una frase con tono de despedida: “No sé qué va a pasar conmigo. Si me quedo, ojalá sea para pelear la Libertadores”. Desde España esperan una respuesta rápida, ya que el Betis también tiene charlas por otro marcador central.