Facundo Colidio renovó contrato con River Plate hasta diciembre de 2027 y firmó una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares.
Una extraña tendencia se afianza en el fútbol argentino con renovaciones y cláusulas muy elevadas en dólares que necesariamente debe contar con la complicidad de ambas partes porque es imposible justificar los números de cada una de ellas con los salarios que se pagan en el país.
El arranque de la semana entregó la noticia por la extensión de Adrián Martínez en Racing hasta 2028 y un valor por su salida anticipada de 122 millones de la moneda estadounidense, número que como confirmó el propio futbolista fue consensuado de manera simbólica.
Todo parece indicar que lo de Colidio con River va en el mismo sentido y que el delantero, muy conforme con el salario acordado, no dudó en firmar para tranquilidad de todas las partes. A diferencia del goleador académico, el ex Tigre tiene 25 años y cuando cumpla su nuevo acuerdo habrá llegado recién a los 28.
Para Marcelo Gallardo, el surgido en las inferiores de Boca se ha convertido en una pieza fundamental y con el arribo de Maximiliano Salas apunta a recuperar cuanto antes a Sebastián Driussi para armar un gran tridente.
El objetivo máximo del equipo argentino está puesto en la Copa Libertadores que reanudará en agosto, cuando visite a Libertad de Paraguay por los octavos de final.
Movidito
Gallardo viene con días ajetreados en el mercado de pases. Ayer nomás también estuvo en el Monumental para darle la bienvenida a Juan Fernando Quintero, el colombiano que regresó para cumplir su tercer ciclo en el club de Núñez.
River espera anunciar en las próximas horas a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, los dos ex Talleres de Córdoba que ya se han adquirido.