Se disputó en Carlos Paz, Córdoba, el Campeonato Centro de la República de Judo, competencia que reúne a los mejores judocas del país y las principales instituciones de todas las provincias. El Instituto de Lucha Cárdenas, del oeste capitalino, logró un histórico tercer puesto en el medallero entre más de 100 dojos.
Con más de 900 deportistas en el tatami, distribuidos en las diferentes categorías, el Centro de la República tuvo una gran participación. Por parte de la federación Neuquina, dijo presente con un total de 69 competidores, representados por Mi Dojo Team, Kizoku, Ni Hon Den, Instituto Chandía, Instituto de Lucha Cárdenas, Municipalidad de Plottier.
El logro Histórico para Neuquén estuvo de la mano del Instituto de Lucha Cárdenas del oeste capitalino, que con un total de 6 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce, se ubicó en la tercera colocación del medallero, presentando 22 competidores.
“No lo esperábamos, imagínate que Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Capital son potencia en el Judo y con historia olímpica. Nosotros modestamente desde Neuquén pudimos ganarle a esa gente. Los chicos estuvieron muy bien, desde los entrenamientos entre semana previa” dijo Luis Cárdenas, entrenador y director del Instituto, agregando además que “El Judo neuquino está andando muy bien” y a la espera de convocatorias nacionales para chicos como Benjamín Delgado, joven campeón y promesa.
El Dojo Maldonado se coronó como el mejor con 36 competidores, 10 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce. Segundo fue la APC, con una cosecha de 7-6-2 (26 judocas).
Por otro lado, la representación neuquina dejó a Mi Dojo en la décima colocación. Con 12 competidores consiguió 3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce y mejorando su participación con relación al apertura. El instituto Chandía se presentó con 5 judocas, logrando una de oro. Municipalidad de Plottier presentó 8 y cosechó una de plata y una de bronce. Ni Hon Den logró un bronce.