“Lionel Messi está muy molesto. Espero que no tenga consecuencias a largo plazo”, dijo Jorge Mas, socio de David Beckam en el Inter Miami luego que la Liga de Estados Unidos haya sancionado por un partido al argentino debido a su ausencia en el Juego de las Estrellas.
Como parte de uno de los eventos más importantes en la promoción del certamen de fútbol en el país de América del Norte, el miércoles 23 de julio se disputó en la ciudad de Austin el cruce entre los nombres más convocantes del certamen del cual es parte Messi.
Sin dudas, la máxima estrella es el ex Barcelona y PSG quien sin mediar parte médico no concurrió y desde la dirigencia de la MLS consideraron grave su acto y decidieron sacarlo por un partido.
Así, el “10” estará ausente el sábado contra Cincinatti, situación que no cayó para nada bien ni en el Inter ni en el entorno del propio futbolista.
Sin dudas que la advertencia del empresario Mas acentúa aún más esta situación ya que el futbolista aún no renovó contrato con el club de La Florida y tiene ofertas superadoras desde lo económico sobre la mesa.
Diciembre 2025
El vínculo de Messi con Inter Miami caduca en diciembre. Las negociaciones se han puesto en marcha hace semanas, pero nada se concretó todavía.
Hace pocos días trascendió fuerte el interés del fútbol árabe por sus servicios, algo que sigue estando entre sus opciones, aunque la proximidad del Mundial del próximo año conspira contra esa posibilidad.
Además, hace pocos días, su amigo personal Rodrigo De Paul dejó Atlético Madrid por ir al fútbol de Estados Unidos junto a él y se imagina que ha sido con la posibilidad cierta de compartir plantel en el día a día.