Quedó suspendida la segunda fecha del Torneo Oficial A y B de la Liga de Fútbol de Neuquén. Mediante un comunicado, el ente madre dispuso que durante todo el fin de semana no habrá actividad debido al clima pronosticado.
En el inicio de la semana, y con el pronóstico de lluvia y nieve, LIFUNE tomó la determinación de postergar el comienzo de la competencia en formativa y primera femenino. Y en la tarde del viernes, elevó un comunicado donde anunciaron que la Primera División y Reserva tampoco tendrían actividad.
La intensión para este segundo torneo del año es no suspender al menos de casos extremos, para lograr llegar al primer fin de semana de diciembre con los campeones. Pero el alerta por nevadas frenó la segunda jornada del fin de semana, considerando que varios planteles debían viajar.
Independiente debía ir a Plaza Huincul, Don Bosco a Rincón de los Sauces, Centenario a Cutral Co, Esperanza del norte neuquino a Plottier y Rio Grande a Zapala, algunos de los viajes programados, perjudicados por las rutas.
El Torneo Oficial A de LIFUNE define el nuevo campeón de la temporada 2025 en la A, mientras que la B no solo busca al ganador, sino también los dos ascenso que ocuparán los lugares de los dos últimos de la A.
Cabe destacar que los cotejos que son de plano nacional, como el Torneo Federal A donde el Deportivo Rincón recibe a Atenas de Córdoba, están sujetos a la decisión del árbitro, quien considera si el partido se puede jugar o no.
Por otro lado, la Liga Deportivo Confluencia ya había anunciado la postergación de la fecha en el mediodía del viernes, no solo en formativas, sino también en primera división.