En una semana con noticias negativas luego del empate ante San Lorenzo, River sumó la confirmación de una lesión de rodilla de Lucas Martínez Quarta. El central se hizo estudios y tiene un esguince del ligamento colateral medial en la rodilla derecha que lo deja afuera del próximo partido de Copa Argentina contra San Martín de Tucumán, y lo tendrá afuera de las canchas por al menos dos semanas.
El defensor de 29 años se sometió a estudios médicos para determinar con exactitud cuál es la lesión. Los mismos arrojaron lo que los médicos del Millonario sospechaban en un principio: un esguince de rodilla, un problema físico similar al de Maximiliano Salas, y una recuperación demandaría de entre dos y tres semanas, complicándole a Marcelo Gallardo el armado de la defensa pensando no solamente en la Copa Argentina y el Torneo Clausura, sino en los octavos de Copa Libertadores.
Los candidatos a reemplazarlo
Quienes están en carrera para suplir al Chino, que se perderá con seguridad el duelo ante San Martín (T), son Germán Pezzella, Sebastián Boselli y Lautaro Rivero. El central campeón del mundo con la Selección Argentina tendría ventaja sobre el uruguayo y el juvenil, sin embargo Gallardo podría darles la chance a alguno de éstos buscando evaluarlos como integrantes de la zaga pensando en los próximos encuentros.