Lionel Messi tendrá trabajo asegurado como futbolista profesional hasta los 41 años de edad, ya que en los próximos días renovará su contrato con el Inter Miami hasta diciembre del 2028.
La firma del 10 con la empresa que ha montado Jorge Mas y David Beckham en La Florida se dilató más de lo imaginado, pero a cinco meses de expirar el vínculo actual habría acuerdo y el campeón del mundo se aseguró una estadía por demás extensa en el club de camiseta rosa.
Sin dudas que la llegada de Rodrigo De Paul en las últimas semanas fue un guiño para que el argentino continúe en la MLS. Sin embargo, las negociaciones se han mantenido bajo estricta reserva y más allá de esta trascendido informado por el periodista Xavi Campos de “Radio Catalunya” en relación a la extensión, nada se conoce aún de los nuevos números económicos que tendrá el futbolista, quien tendrá tiempo de ir en búsqueda de los 1000 goles como profesional.
Dos años
El desembarco de Messi en Inter Miami se dio en julio de 2023, proveniente desde el PSG de Francia. La primera firma se estampó por dos años, aún con el Mundial en Estados Unidos a sólo un semestre de concretarse.
Entonces se dudaba de la prestación física que podría tener el astro mundial de cara a su sexta Copa del Mundo, algo de lo que ya no hay dudas, salvo un imprevisto físico.
Por eso, desde hace semanas que se comenzó a especular por la no renovación. En medio de la situación aparecieron los dólares árabes interesados en él, pero nunca se oyó la palabra del jugador.
En silencio, con el apoyo de la gente que lo representa, se fue gestando este nuevo contrato que cuando circule será noticia porque no sólo incluirá millones dólares. Actualmente, Messi hasta tiene derechos de imágenes relacionados con una marca de computadoras, ha sido clave en el desarrollo de la imagen de la MLS y por eso el desconcierto ante su último faltazo en el Juego de las Estrellas en la ciudad de Austin.
Incluso, Mas, uno de los dueños del Inter Miami, dejó trascender el enfado del futbolista con la liga de Estados Unidos ante el castigo de una fecha de suspensión por su negativa a viajar al estado de Texas y potenciar la difusión del evento en todo el mundo.