Disputados ya los cuartos de final en el Mundial de Clubes que se desarrolla en Estados Unidos, se conocieron los cuatro clasificados a las semis y entre ellos se encuentra Fluminense dispuesto a romper la hegemonía europea en el tramo decisivo de la cita FIFA.
Los cariocas vienen de dejar en el camino al Al Hilal de Arabia, ganando su compromiso por 2 a 1 y de esta manera se convirtieron en los nuevos rivales de los ingleses de Chelsea, donde se encuentra el argentino Enzo Fernández en el mediocampo y vienen de despachar al Palmeiras, el otro brasileño que llegó lejos.
El compromiso entre el conjunto de la Premiere y los de Río de Janeiro será el martes, desde las 16 (hora argentina) y ya se anuncia el arribo masivo de torcedores para copar las tribunas. Desde Brasil se agotan los vuelos y se suman desde diferentes puntos del mundo.
El “Flu” cuenta en sus filas con Germán Cano, el goleador histórico incomprendido en la Argentina, que arribó al vecino país y se convirtió en ídolo.
Soñado
El otro duelo irá el miércoles a la misma hora y en el mismo estadio. Será el mano a mano de dos gigantes de la UEFA.
PSG, el equipo del momento en el mundo, ganador de la última Champions y la triple corona, va por todo ante el renovado Real Madrid de Xabi Alonso.
Los franceses vienen aclimatados a citas trascendentes en la temporada. En cuartos se deshicieron nada menos que del Bayer Münich con autoridad, perdiendo al ecuatoriano William Pacho en la zaga central.
Madrid también cuenta una baja importante en defensa, la de su central Dean Hijsen que vio la roja en el compromiso ante Borussia Dortmund que se le complicó en el final, pero que exhibió una notable superioridad individual y colectiva a favor de los españoles durante el trámite de la llave más allá del 3 a 2.