Qatar se ha postulado para albergar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2029, uniéndose a Brasil, España y Marruecos. Tras albergar el Mundial de 2022, el país busca organizar el torneo con un enfoque sostenible y manteniendo la neutralidad de carbono.
Representantes qataríes ya han discutido la propuesta con funcionarios de la FIFA durante la actual edición del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El plan consiste en aprovechar la infraestructura existente; de los nueve estadios utilizados en 2022, seis siguen activos en la liga profesional local, lo que garantizaría una logística eficiente tanto para los equipos como para la afición. Sin embargo, las condiciones climáticas extremas obligarán al evento a celebrarse a finales de año, replicando la decisión tomada para el Mundial de 2022 y pudiendo causar conflictos en el calendario europeo.
A diferencia del formato de 2025, la selección del país anfitrión para 2029 se definirá mediante licitación, con Brasil, España, Marruecos y ahora Qatar formalizando su interés en albergar el torneo.