Peñarol se quedó con el título del Torneo Intermedio en el fútbol de Uruguay, luego de superar a Nacional 5 a 4 en los penales (0 a 0 en el tiempo regular) en el estadio Centenario donde se vivieron momentos de zozobras por culpa de una bengala náutica que partió desde la tribuna donde estaban los hinchas del club perdedor.
El cruce recién comenzaba cuando el fuego de artificio partió desde la popular del Tricolor y se estrelló sobre el sector denominado América, dentro del palco de prensa.
Como consecuencia del hecho, uno de los integrantes del staff de seguridad del estadio debió ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano. Se encuentra fuera de peligro, pero con heridas de importante consideración.
Increíblemente el partido nunca se detuvo, ni siquiera cuando unos instantes después, otro proyectil de similares características cayó dentro del campo de juego, pero sin afectar a ninguno de los protagonistas. Esteban Ostojich, juez principal del clásico, miró hacia afuera cuando vio la luz, pero nunca tomó la decisión de parar las acciones.
Falló el control
Hubo mucho fuego en la salida de los equipos. La presencia de bengalas náuticas fue lo más peligroso de todo, pero quedó al desnudo el operativo realizado en las adyacencias al estadio y que no pudo detectar este tipo de instrumentos tan peligrosos.
En Argentina, el ingreso de las mismas se encuentra prohibido. El año pasado se generó polémica por la utilización de miles de bengalas pequeñas que se encendieron por partidos de Copa Libertadores y provocaron multas económicas para los clubes.