¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 14 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Uno de los preferidos de Russo se quedaría afuera del próximo partido

Un mediocampista de Boca que fue padre y arrastra un golpe se perdió dos entrenamientos y saldría del equipo titular que arrancó el sábado pasado ante Racing.

Por Redacción

Jueves, 14 de agosto de 2025 a las 18:25
PUBLICIDAD
Miguel Ángel Russo, el técnico de Boca Juniors.

Boca se prepara para un partido clave en Mendoza contra Independiente Rivadavia por la 5ª fecha del Clausura 2025 y Miguel Ángel Russo planea realizar modificaciones en el equipo con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. La principal incógnita está en el mediocampo, debido a la situación de Malcom Braida, quien podría quedar relegado al banco de suplentes.

El volante incorporado por pedido del entrenador no ha logrado exhibir el nivel que mostró en San Lorenzo y atraviesa un momento complicado tanto en lo futbolístico como en lo físico. Además, factores personales se suman a esta coyuntura: Braida fue padre recientemente y se perdió la práctica del martes para presenciar el nacimiento de su hijo.

Al regresar a los entrenamientos en el predio de Boca, el miércoles se sometió a estudios médicos por una molestia que arrastra desde el clásico frente a Racing. Aunque los resultados descartaron una lesión grave y confirmaron que solo se trata de un golpe, Braida no pudo realizar la práctica con normalidad y acumuló una sesión menos de entrenamiento, lo que complica su estado para el encuentro del domingo.

Ante esta situación, la chance de que Russo lo deje en el banco está tomando cada vez más fuerza. El cuerpo técnico analiza modificar el esquema táctico para fortalecer el mediocampo y brindarle mayor apoyo a Leandro Paredes, quien reconoció haber estado “muy solo” en el partido contra Racing.

Para ello, la idea es que Milton Delgado o Williams Alarcón acompañen a Paredes en el eje central, y así plantear un sistema 4-2-3-1 que aporte mayor equilibrio y control en la mitad de la cancha.

La probable formación de Boca

Para el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo a las 20:30, la formación Xeneize sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino o Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado o Williams Alarcón; Brian Aguirre o Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Alan Velasco; y Edinson Cavani.

En los mendocinos serían titulares los cipoleños Ezequiel Centurión en el arco y el mediocampista Maximiliano Amarfil, ambos importantes en la estructura del técnico Alfredo Berti.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD