En un momento clave de reestructuración tras la disolución oficial del Consejo de Fútbol la semana pasada, Boca busca soluciones a su mal presente. Tras los malos resultados y la compleja situación interna del club que derivó en la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini, Juan Román Riquelme contactó a José Néstor Pékerman para ofrecerle el cargo de manager deportivo de la institución.
La propuesta fue realizada a través del secretario técnico Marcelo Delgado, quien se encargó de explicarle al ex director técnico de la Selección argentina el alcance de la función: asumir la conducción del área deportiva junto con Delgado, evaluar el plantel, mantener un contacto fluido con el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y actuar como nexo con la dirigencia.
Entre las responsabilidades de Pékerman también estaría la planificación de partidos amistosos, la representación de Boca a nivel internacional y la gestión de jugadores que actualmente no son considerados en el primer equipo, definiendo de la mejor forma su vinculo con el club.
Desde la dirigencia confían en que la experiencia y el prestigio de Pékerman, de 75 años y con último trabajo en la selección de Venezuela en 2023, permitirá un diálogo más eficiente entre el plantel y la directiva, al tiempo que reordene el área deportiva en un momento delicado para el Xeneize.