Un verdadero papelón sacudió la previa de la 27ª fecha en la Primera Nacional con la salida de Aldo Pedro Duscher de la dirección técnico de Quilmes, equipo que se encuentra fuera de la zona de clasificación transitoria al Reducido por el ascenso a la Liga Profesional.
El club del sur del Gran Buenos Aires atraviesa un momento complicado desde lo deportivo en la máximo división del ascenso, 12°, a 6 unidades de meterse en la segunda chance por el máximo objetivo y a falta de 9 fechas para el final de la fase regular, su técnico presentó la renuncia en la jornada del miércoles.
Hasta allí, nada fuera de lo normal en el día a día del fútbol argentino que sumaba un nuevo capítulo de ciclos deportivos no concluidos, o mejor dicho concluidos con el apremio de los resultados negativos.
Sin embargo, el ex campeón del mundo Sub20 bajo la conducción de José Néstor Pékerman parece que se arrepintió con la almohada y en la práctica de este jueves se hizo presente con el deseo de rectificar su decisión unilateral.
El presidente, Juan Mateo Magadán, declaró hoy mismo que para ellos (Comisión Directiva), la renuncia había quedado clara el día anterior (miércoles), lo que derivó en un intercambio de palabras fuertes que algunos allegados aseguran se convirtieron en golpes de puños entre las partes.
A votación
Para salir de la incómoda situación, Magadán propuso al mismo plantel una votación vinculante y anónima, por la continuidad de Duscher como DT de Quilmes que se resolvió en cuestión de minutos.
De a pares, los integrantes del plantel superior Cervecero fueron ingresando a una sala contigua al campo de entrenamientos para introducir los votos en una urna.
Finalmente, los propios futbolistas definieron el futuro del ex mediocampista como responsable del grupo. El “No” se impuso por mayoría y el chubutense no tuvo más remedio que partir de esta aventura profesional que lo dejará marcado a fuego para siempre.
En lo estrictamente deportivo, Quilmes se jugará una parada brava el próximo sábado desde las 19:10 cuando visite a Los Andes por la zona A. La dupla técnica de la Reserva, integrada por Reserva Néstor Frediani y Ricardo Vendakis estarán al frente del plantel. El "Milrayita" no está mucho mejor que su rival ya que suma apenas dos unidades más y también se encuentra alejado de la posibilidad de ingresar al Reducido.