La leyenda volvió. A los 40 años y después de haber colgado los botines, el “Pulga” Rodríguez regresó al fútbol para intentar salvar a Colón de un presente complicado. Y en su primer partido, el efecto fue inmediato: el Sabalero volvió al triunfo después de cinco partidos y se reencontró con la sonrisa que tanto le hacía falta.
El regreso de Rodríguez no solo fue una bocanada de ilusión para los hinchas, sino también un empujón anímico para el equipo, que venía en caída libre en la Zona B de la Primera Nacional. Con su jerarquía intacta, el Pulga se paró como referente dentro y fuera de la cancha. Y en una jugada rápida, bien de potrero, metió un córner al primer palo que terminó en el único gol de la tarde, obra de Federico Jourdan.
Con este triunfo, Colón alcanzó los 24 puntos y se mantiene en el puesto 15 de la tabla, aún lejos de la zona de reducido, pero también tomando aire respecto al descenso. Más allá de lo numérico, el equipo mostró una actitud diferente, empujado por el regreso de su ídolo, campeón con la camiseta rojinegra en la Copa de la Liga 2021.
La historia no terminó para el Pulga. Al contrario: parece que todavía tiene algo más para darle al pueblo Sabalero.