¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Francisco Cerúndolo terminó perdiendo ante Shelton en el ATP 500 de Múnich

El tenista argentino había ganado cómodamente el primer set, pero el estadounidense se repuso, lo eliminó y accedió a la final.
Sabado, 19 de abril de 2025 a las 19:57

Francisco Cerúndolo quedó a las puertas de la final más importante de su carrera. Llegaba con una semana ideal, en la que no había cedido sets y apenas le habían ganado 13 games. Pese a un gran comienzo y a que tuvo buenas posibilidades para llevarse la victoria, el tenista argentino terminó sucumiendo ante la jerarquía del estadounidense Ben Shelton, que lo venció por 2-6, 7-6 (9-7) y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Múnich, que reparte 2.500.000 de euros en premios. En la final, este domingo, no antes de las 8.30 de la argentina, Shelton se medirá con el principal favorito, el alemán Alexander Zverev, que derrotó al húngaro Fábián Marozsán por 7-6 (7/3) y 6-3.

Era el segundo enfrentamiento entre Cerúndolo y Shelton. El primero fue en los 16avos de Indian Wells 2004, en un durísimo partido que terminó ganando el norteamericano, que se ha convertido en un verdugo de los tenistas argentinos: ganó los nueve partidos que tuvo contra jugadores de nuestro país.

El encuentro en Múnich empezó bien para el argentino, que mantuvo su saque y luego forzó una posibilidad de quiebre en el segundo juego. Sin embargo, Shelton luce enfocado y no cede. Todo está equilibrado en el primer parcial. El argentino dio el golpe iniciático en el sexto juego, con un quiebre que lo dejó bien parado.

Con el 4-2 en el bolsillo y a merced de su saque, Fran gobernó el partido y forzó un nuevo quiebre sobre un errático Shelton para quedarse con el primer set por 6-2, que definió con una gran volea en la red.

El segundo set comenzó como borrón y cuenta nueva para el estadounidense, que aprovechó varios errores no forzados de Cerúndolo (incluida una doble falta) para su primer quiebre del partido. Shelton incluso dio vuelta un 0-30 en el segundo juego y amplió la diferencia a 2-0.

Cerúndolo se reenfocó y cuando parecía que Shelton no cedía, una doble falta del norteamericano le hizo recuperar al argentino el saque perdido para ponerse 3-3. Ambos se hicieron fuertes con sus servicios en los games siguientes y todo desembocó en el tie break.

Shelton consiguió un minibreak clave para ganar el set, pero una doble falta le volvió a dar vida en el parcial a Cerúndolo. Hubo un concierto de errores no forzados de ambos lados, pero Cerúndolo no pudo nunca afrontar el protagonismo cuando tenía la oportunidad. Fallas propias lo terminaron condenando a perder el segundo set en un tie break que favoreció por 9 a 7 a Shelton.  Fueel primer set que pierde Cerúndolo en esta semana de Múnich.

El tercer set mostró a un Cerúndolo nervioso y errático en momentos en los que podía aprovechar para sacar ventaja. Empezó quebrando a Shelton, pero al momento de servir no pudo conservar el beneficio.

La paridad continuó hasta que Shelton tuvo un match point 5-4 arriba y con Cerúndolo sacando 30-40. El argentino lo resistió, pero el estadounidense volvió a ponerse adelante y esta vez no perdonó. Fue 2-6, 7-6 (9-7) y 6-4 para el norteamericano.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD