A pesar de romper una larga sequía del club sin títulos, Alexander Cacique Medina dejó de ser el director técnico de Talleres de Córdoba tras la derrota ante São Paulo en el estreno por Copa Libertadores. A pesar de la conquista de la Supercopa Internacional ante River hace menos de un mes, el uruguayo se despidió del plantel y culminó de esta forma su segundo ciclo al mando de la 'T'.
Pese a un prometedor arranque que incluyó el primer título nacional del club y una conquista luego de 25 años de sequía, la realidad del conjunto cordobés no es la mejor. En el Torneo Apertura se encuentra fuera de la zona de clasificación en la Zona B con solo nueve puntos, habiendo ganado sólo una vez en once fechas. Además, quedó afuera de la Copa Argentina al caer por penales con Deportivo Armenio luego de igualar 2-2. De esta manera, Medina es el décimo técnico que deja su cargo en el fútbol argentino en 11 jornadas disputadas.
"La comisión directiva del Club Atlético Talleres informa que de común acuerdo, Alexander Medina no continuará a cargo de la Dirección Técnica del Primer Equipo", fue parte del comunicado oficial que la 'T' emitió para informar sobre la desvinculación del uruguayo, que habría acordado su salida por los malos resultados pero también debido a un llamado de Nacional de Uruguay, donde es hincha y emblema como jugador, que buscaría al DT de 46 años para que asuma en una segunda etapa.
Por su parte, y mientras busca al reemplazante del Cacique, Talleres jugará el sábado en el Mario Alberto Kempes ante Gimnasia (LP) partido que dirigirá de manera interina Pablo Guiñazú y donde el elenco cordobés buscará la recuperación futbolística para mantener vivas las chances de ingresar a los octavos de final.
Los números de Medina en Talleres
El técnico uruguayo abandona la 'T' con el objetivo de un título bajo el brazo, pero su ciclo se caracterizó por la irregularidad de resultados. Luego de una gran racha invicta hasta la última fecha de la Liga Profesional, donde perdió la chance de campeonar cayendo ante Newell's, en el vigente Torneo Apertura sólo ganó un partido y en todas las competencias acumula 10 sin sumar de a tres, además de una mala racha de 7 al hilo sin victorias de local. Esa realidad, que además complicó al club cordobés poniéndolo a sólo tres unidades del descenso por tabla general, decantó en la salida del Cacique.