Se ultiman detalles para el inicio de las competencias Patagónicas en el calendario 2025. Desde el 21 de abril se abren los Juegos Unificados patagónicos que estarán distribuidos en diferentes escenarios. Neuquén viaja a Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, mientras que en la segunda fecha pautada para la competencia, será local de tres eventos deportivos.
El Ente Patagónico trabajó para que las diferentes competencias no se pierdan, y para este 2025 los JIPA, Para Epade, y Epade estarán distribuidos en todas las provincias de la Patagonia. Los Integrados serán los primeros en disputarse donde Neuquén tendrá tres delegaciones en camino: 32 a Tierra del Fuego, y 60 en Chubut y Santa Cruz.
La provincia más austral del país recibirá a los atletas de Taekwondo, Levantamiento Olímpico y Lucha. Por su parte Santa Cruz será sede de Tenis de Mesa convencionales y con discapacidad más vóley en ambas ramas, y escalada. En Chubut competirán en Boccia, Atletísmo y Básquet
La competencia tendrá continuidad desde el 15 al 18 de mayo donde Neuquén, Rio Negro y La Pampa recibirán deportistas de toda la Patagonia. La pista de atletismo de Ciudad Deportiva albergará el atletismo con discapacidad, mientras que las piletas del CEF n°1 serán sede de la natación PCD. Se suma la Gimnasia Artística, con sede a confirmar.
Por otro lado Rio Negro tiene en MYB, Tiro con arco, Tiro PCD, Judo, Bádminton convencional y adaptado, más el básquet 3x3. Mientras que el Tenis, Natación convencional y fútbol en ambas ramas irán a La Pampa.
“Tenemos una buena unión dentro del Ente Patagónico, Las competencias son de las que mejores funciona a nivel nacional y la idea fue buscarle la vuelta para que todos podamos participar y que seamos protagonistas” expresó Russo, Subsecretario de Deportes de Neuquén, quien resaltó la logística que se realizará para enviar cada delegación a diferentes partes de la Patagonia, y agradeció a educación de la provincia por trabajar en conjunto para que el CEF n° 1 pueda recibir a los deportistas el día de competencia.