En el cierre de la jornada, Central Córdoba venció por 1-0 a San Lorenzo por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026. El tanto lo marcó el uruguayo Michael Santos para el local, que alcanzó su primer triunfo del certamen luego de comenzar con dos derrotas al hilo. Para el Ciclón es su segunda caída en dos partidos como visitante en vísperas del clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro, el próximo domingo.
Pasada la media hora de la primera parte, el Ferroviario marcó el único gol del encuentro. Luego de una asistencia de Santiago Moyano, Santos apareció para vencer con su cabezazo a Orlando Gill. Los norteños consiguen ponerse en ventaja, que merecían y lograron el primer gol en el campeonato, ya que no habían marcado en las dos primeras fechas del certamen.
En la segunda mitad, San Lorenzo lo buscó con más argumentos y generó ocasiones para empatarlo. Rodrigo Auzmendi lo tuvo con un cabezazo por arriba y un derechazo que pasó cerca, mientras que Alejandro Maciel sacó en la línea un remate con destino de gol de Matías Reali. A pesar de esa arremetida, el equipo de Néstor Gorosito no logró encontrar la igualdad.
En el final, San Lorenzo siguió yendo, ya con cuatro delanteros en cancha: Auzmendi, Alexis Cuello, Diego Herazo y el cipoleño Gustavo Del Prete en su debut, sin embargo fue más empuje que claridad y le permitió a Central Córdoba algunos contragolpes que pudieron liquidar el pleito antes, pero no llegaron a buen puerto entre Orlando Gill y malas resoluciones de los jugadores locales. Pese a eso, el Ferroviario lo aguantó y consiguió su primer triunfo del campeonato ante un Ciclón que llegará al clásico ante Huracán sumido en la irregularidad.
La previa
El equipo local intentará revertir un inicio complicado bajo la dirección técnica de Sebastián Domínguez, quien debutó con derrota en el banco del Ferroviario. El conjunto santiagueño comenzó el semestre con dos caídas consecutivas: primero perdió 1-0 ante Gimnasia de Mendoza y luego cayó 2-0 en su estadio frente a Atlético Tucumán.
Sobre esta situación, el entrenador señaló: “Ahora queda seguir trabajando y que ellos también me conozcan a mí. Hay que hacer hincapié en la confianza, que los jugadores vuelvan a creer primero en ellos mismos y después vendrá todo lo demás”.
Por su parte, San Lorenzo llega con la intención de mantener la mejoría que mostró tras un inicio irregular. Después de quedar eliminado de la Copa Argentina y perder en la primera fecha del Clausura, el Ciclón logró su primera victoria en el torneo al imponerse 1-0 a Gimnasia (M) en el Nuevo Gasómetro, con un gol de Rodrigo Auzmendi.
El equipo de Boedo incorporó recientemente a Martín Río, Danilo Arboleda, Emiliano Amor e Ignacio Zaballa, quienes se suman a Juan Pablo Álvarez y el cipoleño Gustavo Del Prete como refuerzos para esta temporada. Sin embargo, el club sufrió bajas importantes: Nahuel Barrios sufrió la rotura de ligamentos cruzados y Ezequiel Herrera se encuentra lesionado por un desgarro.
Este encuentro representa una oportunidad para que Central Córdoba consiga su primera alegría en el estadio Único Madre de Ciudades, mientras que San Lorenzo buscará reafirmar su levantada y sumar puntos fuera de casa en esta tercera jornada del Clausura 2026.