CUARTA REVOLUCION

Tecpetrol, junto a la educación técnica

La empresa petrolera acompaña la capacitación de docentes sobre Industria 4.0. Se prepararán mas de 50 docentes de escuelas técnicas de la provincia con impacto directo en 5.000 estudiantes
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:00

Este miércoles a las 11 horas, el Ministerio de Educación y la empresa Tecpetrol realizarán el lanzamiento virtual del ciclo de capacitación para docentes de escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia.

La propuesta tiene como objetivo trabajar junto a 60 docentes de 27 escuelas técnicas y 6 docentes de tres escuelas agropecuarias sobre la Industria 4.0. El ciclo completo tendrá una carga de 154 horas de capacitación virtual y estiman que replicará en más de 5000 estudiantes de la provincia.

Las capacitaciones estarán a cargo de la empresa multinacional alemana de control y automatización industrial FEST, donde las clases y talleres intensivos apuntarán a desarrollar los desafíos que presentan las tecnologías.

Industria 4.0 conocida también como la cuarta revolución industrial es la integración de todos los sistemas de gestión de la producción. La mirada tecnológica apunta a la interacción entre software y hardware, a la aparición de nuevos materiales, al desarrollo de sistemas operativos y al diseño de procesos y de digitalización más eficientes.

Del acto lanzamiento participarán Cristina Storioni y el director de la cuenca neuquina por Tecpetrol, Martin Bengochea, quien dijo que esta iniciativa es “una gran oportunidad que agrega valor a la formación de las escuelas técnicas de la provincia”.

Para Cristina Storioni, ministra de Educación y presidente del Concejo Provincial de Educación (CPE) consideró que el “propósito es preparar estudiantes autónomos y protagonistas para el mundo laboral del futuro”.

Desde el ministerio de Educación de la provincia explicaron que “el factor esencial en el proceso de transformación a la Industria 4.0 es liderar la transformación digital y la automatización” con docentes comprometidos en el aprendizaje de las nuevas tendencias tecnológicas.

Mientras tanto, desde la empresa petrolera explicaron que esta iniciativa se enmarca en el programa educativo Gen Técnico de la Organización Techint, y que tiene por objetivo enriquecer la formación académica de estudiantes de escuelas técnicas, nivelando sus competencias con los perfiles que demanda la actualidad industrial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias