Becas estudiantiles

La Fundación Pampa Energía entregó becas a estudiantes neuquinos

Pampa Energía destinó mas de 8 millones de pesos a estudiantes de la Provincia del Neuquén. El acto contó con la presencia de la Ministra Storioni.
martes, 2 de junio de 2020 · 00:43

Dentro del programa “Plan Quinquenal”, la Fundación Pampa Energía destinó más de 8 millones de pesos a estudiantes de la provincia del Neuquén. El programa está orientado a estudiantes secundarios y universitarios en situación de vulnerabilidad.

La empresa -liderada por Marcelo Mindlin- realizó un acto virtual con la presencia de la ministra de educación, Cristina Storioni, y un grupo de estudiantes formalizando la entrega de 270 becas a estudiantes neuquinos.

De acuerdo con la información suministrada, este año se renovaron 80 becas y se incorporaron 120 nuevos beneficiarios pertenecientes al nivel medio. Cada estudiante recibirá la suma de $ 23.000 como ayuda económica y acompañamiento a la trayectoria educativa. Cabe señalar que los alumnos fueron seleccionados de distintas Escuelas de Educación Técnica y Centros de Enseñanza Media.

Respecto al nivel universitario, se renovaron 39 becas y se seleccionaron 31 nuevos participantes que se incorporaron al programa social. En este caso, las becas están orientadas a estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRN) con un aporte de $ 55.000 anuales.

Desde hace un par de años, la inversión que realiza la industria en educación técnica y universitaria es sumamente importante. La provincia del Neuquén es una privilegiada dentro del escenario de los estados petroleros. De los 1000 estudiantes becados por Pampa Energía en todo el país, el 30% está destinado a escuelas y estudiantes neuquinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias