ESCÁNDALO EN LAS REDES

Siguen las denuncias: aparecieron tuits racistas de famosos

Tras los comentarios xenófobos del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, ahora publicaron de otros personajes reconocidos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:40

Después de que suspendieran al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, por mensajes xenófobos, en Twitter se encargaron de sacar a la luz publicaciones de varias celebrities argentinas.

Nati Jota, Marley y otros famosos quedaron expuestos en las redes sociales, donde varios usuarios que juegan a ser detectives encontraron mensajes racistas que años atrás las figuras celebraron junto a sus seguidores.

La investigación llega horas después de la decisión de la Unión Argentina de Rugby, que decidió suspender al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y a Guido Petti y Santiago Socino debido a tuits xenófobos, que escribieron entre 2011 y 2013.

Los comentarios de los deportistas salieron a la luz después del frío homenaje que le rindieron a Diego Maradona tras su muerte. Ahora todos hablan de la influencer y el querido conductor, que se burló de los futbolistas de un equipo africano en el Mundial de Brasil 2014.

“¡Qué caras los de Nigeria! Messi, por las dudas, guardá el celular”, disparó el papá de Mirko en aquel entonces, mientras miraba el partido de la fase de grupos. 

Por su parte, Nati Jota la embarró más con reiterados posteos donde hasta se reía de si alguien quería denunciarla en el INADI. “Yo no discrimino. Tengo followers negros y no los bloqueo”, dice uno de sus mensajes, mientras que en otro pide RT “si sos negro o normal”. Como si fuera poco, en una consulta con el equipo de asistencia técnica de BlackBerry -el celular de moda en 2011- pidió que el teléfono se llama WhiteBerry, “porque el negro es de raza inferior”.

Otro de los famosos que fue escrachado por una publicación del 2012 fue Julián Serrano. El actor influencer habló de racismo en tono burlón: “No soy racista, el racismo es un crimen y el crimen es cosa de negros”.

Comentarios