RECLAMO SINDICAL

Los choferes protestaron en la casa de Mirtha Legrand

En medio del allanamiento a la diva, un grupo de personas estacionó cerca de 30 vehículos en la puerta del edificio.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:42

En julio de este año, el Sindicato de Choferes Particulares repudió la actitud de la conductora Mirtha Legrand y la productora StoryLab, propiedad de su nieto Ignacio Nacho Viale, a quienes acusó de "no cumplir con sus obligaciones para con sus empleados y nuestra organización gremial".

Según detalla Primiciasya en su portal, luego salió a la luz una carta documento en la que el citado sindicato intimó a Mirtha a regularizar una importante deuda con el gremio por los aportes sindicales de Marcelo Campos, el chofer de la familia de la conductora.

Esto se sumó a otra denuncia dirigida a la productora de Viale, en la que se reclamó una deuda por aportes sindicales de casi 5 millones de pesos.

Poco después, StoryLab realizó un comunicado en el que negaron rotundamente que "tanto la señora Mirtha Legrand como StoryLab S.A deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares", al tiempo que aclararon que "cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, provisional como impositiva".

Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad se dirigió esta tarde hacia el cruce de las avenidas Del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Palermo, por un reclamo sindical frente al domicilio de la conductora Mirtha Legrand.

Arribaron unos 30 autos particulares del Sindicato de Choferes Particulares, adheridos al gremio de Camioneros.

El secretario general y su delegado, junto con un escribano, pretendían la autorización para ingresar al domicilio y realizar la inspección sindical por condiciones de trabajo, debido a que los choferes empelados no se encuentran inscriptos y no hacen aportes a la entidad sindical.

En caso de negarles el ingreso, los representantes sindicales entregarán un acta y harán una presentación judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios