CURIOSIDADES

Día del Gemelo: conocé a los famosos con un doble en la familia

El 21 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Gemelo. Te contamos qué famosos actores, cantantes y conductores comparten su cumpleaños con un hermano.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 20:15

En Argentina hoy se celebra el Día del Gemelo, una jornada dedicada a hermanos nacidos en el mismo parto a partir de la división de un mismo óvulo fertilizado. Según la Organización Mundial de la Salud, el dos por ciento de los nacimientos a nivel mundial son gemelares. En nuestro país, hay notables pares de hermanos gemelos, y en Hollywood, más de uno se sorprendió al descubrir a famosos con un "doble" en su familia.

 

Mirtha Legrand

 

Sin dudas una de las duplas más icónicas de la Argentina. Dos compañeras inseparables, que estuvieron juntas desde el primer día. A diferencia de “La Chiqui”, María Aurelia Paula Martínez Suárez, conocida por su nombre artístico, Silvia Legrand, o Goldy para sus personas más cercanas, mantuvo un perfil mucho más bajo que su hermana. Ambas brillaron en el cine y en la televisión y con el paso de los años fueron tomando distintos caminos artísticos, pero siempre se mantuvieron unidas como familia.

Goldy falleció el 1 de mayo de 2020, en plena pandemia por el Covid-19. Tenía 93 años. Su muerte fue un golpe muy duro para la familia, pero en especial para Mirtha Legrand, quien debido a las restricciones sanitarias no pudo darle el último adiós que hubiera deseado. No obstante, la tiene muy presente y la recuerda con fotos y emotivas palabras.

 

Julieta Venegas

 

La intérprete de “Eres para mí” tiene una gemela llamada Yvonne. Nacieron el 24 de noviembre de 1970 y tienen actualmente 53 años. Si bien ambas tienen un gran parecido físico, lo cierto es que pocos sabían que Julieta Venegas tiene una hermana que nació el mismo día y es idéntica a ella.

Las hermanas comparten el gusto por el mundo artístico, pero si bien Julieta se dedicó a la música, Yvonne optó por desarrollarse en el ámbito de la fotografía y realizó importantes exposiciones alrededor del mundo. Asimismo, también tuvo su experiencia en la actuación, puesto que participó en los videoclips de las canciones “Lento” y “Algo está cambiando”, que compuso su hermana junto a Coti Sorokin.

 

Rami Malek

 

El actor que recibió el premio Oscar por interpretar a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, y protagonista de la reconocida serie Mr. Robot tiene su propio doble en la familia. El 12 de mayo de 1981 no solo nació Rami Malek, sino también su hermano gemelo, Sami. Varios se sorprendieron con la noticia y más aún cuando, a pesar de tener una vida alejada de las cámaras, el hermano del actor se animó a dar entrevistas en televisión.

 

Mary-Kate y Ashley Olsen

 

Aquellos que en la década del 90 vieron Full House (Tres por tres) recordarán a la pequeña Michelle Tanner. Este personaje fue interpretado de forma conjunta por las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen. Las niñas ganaron una gran popularidad en Hollywood, hicieron películas como Labios sellados y Pasaporte a París y los fanáticos las vieron crecer delante de las cámaras, al punto tal que fueron apodadas “Las gemelas Olsen”.

Si bien actualmente las actrices no tienen la exposición que supieron manejar hace más de 20 años y están alejadas de las cámaras, lo cierto es que hasta la fecha tienen una importante popularidad. Su apellido resuena en Hollywood a diario, potenciado también por su hermana menor, Elizabeth Olsen, una de las estrellas del momento que alcanzó una basta popularidad por interpretar a Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel.

 

Vin Diesel

 

El actor, que interpretó al icónico Dominic Toretto en la franquicia de Rápidos y Furiosos, tiene su propio doble. Si bien Mark Sinclair Vincent (Vin Diesel para los fanáticos) prefiere dar que hablar por su trabajo en la pantalla grande y no por su vida privada, lo cierto es que hay algunos datos de su intimidad que no lograron pasar inadvertidos. Uno de ellos es que tiene un hermano gemelo, Paul Vincent.

 

Linda Hamilton 

 

Corría 1984 cuando James Cameron estrenó una película que marcó para siempre a Hollywood: Terminator. Además de Arnold Schwarzenegger, quien también ganó una gran popularidad, fue la actriz Linda Hamilton, quien interpretó a Sarah Connor, la otra gran estrella. Su popularidad hizo que los fans empezaran a escarbar en su vida privada y lo cierto es que se encontraron con una curiosidad.

Hamilton tenía una hermana gemela, Leslie, quien justamente interpretó a su clon “malvado” en Terminator 2: Judgment Day. Actualmente, Linda tiene 67 años y está próxima a sumarse a la quinta temporada de Stranger Things. Lamentablemente, su gemela falleció en 2020.

 

Scarlett Johansson

 

Una de las superheroínas de Marvel, una actriz versátil y audaz que no le tiene miedo a los desafíos, y supo cantar, llorar y conmover con su trabajo en el cine. Scarlett Johansson es sin dudas una de las actrices más destacadas de Hollywood y si bien su vida personal dio mucho de que hablar a lo largo de los años, hay un aspecto particular que generó curiosidad y sorpresa entre sus fanáticos.

La protagonista de Black Widow (Viuda negra) tiene un hermano gemelo, llamado Hunter Johansson, que si bien nació el mismo día, 22 de noviembre de 1984, es más alto que ella por 30 centímetros. Aunque Hunter tuvo algunas experiencias como actor, decidió pegar el volantazo y desarrollarse en el plano de la política.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios