Entre los varios invitados que hubo en su programa, Mirtha Legrand recibió a Ramiro Marra, quien se prepara para ser candidato a legislador porteño. Pensando en que sólo faltan semanas para las elecciones, fue inevitable hablar de política, por lo que la conductora expuso su postura respecto a cómo planea solucionar las cuestiones que afectan a los argentinos.
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires se metió en su rubro para sentirse cómodo y opinó sobre cómo ve al país en la actualidad: “Antes estábamos cada vez peor y ahora estamos un poco cada vez mejor. Quedan muchas cuentas pendientes, pero lo importante es empezar a generar la oportunidad a los que durante mucho tiempo no la tuvieron”.
Al escucharlo, Mirtha Legrand no compartió mucho su postura y consideró tener mejores ideas que las del Gobierno actual para bajar los niveles de pobreza: “Qué lástima... Yo si fuera gobierno lo arreglo todo inmediatamente”.
Esto dejó a todos impactados, por lo que profundizó en lo que considera es una muy buena idea para equilibrar la economía y achicar la distancia entre ricos y pobres, fomentando una clase media estable: “Que los ricos paguen más”. Pero ahí la interrumpió Ramiro Marra: “Eso tampoco fue la solución”.
Por lo que se explayó: “Eso fue la solución que algunos gobiernos quisieron implementar y no entendieron que lo que hay que hacer es que los ricos inviertan más, no que paguen más”. Con esta postura, hizo alusión a lo que fue la disputa que hubo hace algunos años con el impuesto a las ganancias que impulsaron los gobiernos peronistas.
Sin embargo, Ramiro Marra marcó qué es lo que cree debería ocurrir con aquellos que tienen más riqueza: “Si tienen un excedente, que inviertan”. Tras dejarlo hablar, Mirtha Legrand le dio un cachetazo de realidad con su postura serena: “Los ricos, en general, son medio amarretes, no son muy generosos”.
“Puede ser para gastar, pero sí son inteligentes para invertir y ganar más plata”, insistió el político firme en su postura. Sin embargo, la Chiqui volvió a insistir marcando que más allá de las buenas intenciones que esperan que tengan, las tendencias indican otra situación: “Por eso son ricos, porque cuidan su capital”.