Este martes, a partir de las 9.30, el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumará dos testimonios clave: el del director de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff, y el del neurocirujano Pablo Rufino, quien operó al exfutbolista por un hematoma subdural días antes de su fallecimiento.
Ambos declararán ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en el marco del proceso que investiga un presunto homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.
Durante su declaración previa ante la fiscalía, Dimitroff reconoció conocer al médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, y a la psiquiatra Agustina Cosachov. Además, se refirió a Nancy Forlini, otra de las imputadas, como una colega de Swiss Medical. “Desde nuestra posición, no podíamos seguir sosteniendo una internación clínica cuando el paciente dejaba en claro que se quería ir”, afirmó.
El juicio tiene como acusados a ocho profesionales de la salud, entre ellos Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico Pedro Di Spagna, el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y la encargada de la internación domiciliaria, Nancy Forlini.
En tanto, la enfermera Dahiana Gisela Madrid será juzgada por un jurado popular en una etapa posterior del proceso.