Luego de lo que fue el fallecimiento de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio eligió no quedar sumergida en el duelo, por lo que salió a dar la cara y a apostar fuerte a su trabajo. Esto la lleva a brindar algunas notas para aclarar distintas polémicas, sobre todo desde que fue designada para defender a Mauro Icardi. En este contexto, en una de las últimas notas, le aclaró a una periodista que no hablaría sobre su vida privada.
Elba Marcovecchio luchó y acompañó a Jorge Lanata hasta sus últimos minutos de vida, por lo que su fallecimiento a fines del 2024 le generaron un profundo dolor. Al tener que atravesar un duelo por su muerte, eligió no hacerlo alejándose del ámbito laboral, sino que apuesta a tener la cabeza ocupada.
En este contexto, asumió como abogada defensora de Mauro Icardi en los asuntos legales que afronta contra Wanda Nara por la división de bienes, manutención y revinculación con sus hijas. Las constantes polémicas la llevan a hablar seguido ante las cámaras para ver cómo avanza todo en la Justicia.
Si bien muchas veces la preguntas son meramente de la causa del futbolista, también hay quienes aprovechan para averiguar sobre cómo atraviesa el duelo por la muerte de su pareja. Asimismo, al verla metida en esta caso le preguntan por el estado en el que se encuentra ella, más allá de lo estrictamente laboral.
Fue así como, luego de la nota en Mujeres Argentinas, María Belén Ludueña intentó meterse en su vida privada: “Te quiero consultar por último, ¿cómo estas vos?”. Sin embargo, recibió una negativa tajante, ya que hablar sobre su estado la angustia y no tenía planes de llorar al aire.
Considerando que tiene altibajos en su vida cotidiana, esta día no era positivo y por eso se negó a hablar del tema. Eso sí, lo hizo de buena manera, ya que a tono de broma propuso otros temas: “Ay pasemos a otro tema, ¿querés que hablemos de la paz mundial?, ¿del cónclave?, ¿de Boca? Hablemos de eso si querés, pero de mí no”.
Entendiendo su situación, la periodista aceptas su postura y fue para otro lado: “Bueno, estás trabajando mucho…”. Por lo que a modo de cortesía, Elba Marcovecchio sólo lanzó un pequeño comentario sobre lo que siente desde el fallecimiento de Jorge Lanata: “Parece que el tiempo fuera un enemigo más que un aliviador, pero prefiero que no”.