¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Elba Marcovecchio rompió el silencio y confesó lo peor que le hicieron en la agonía de Jorge Lanata

La abogada habló por primera vez para revelar lo que más sufrió de las hijas de él y cuál fue el gran miedo que sintió antes de morir.
Miércoles, 15 de enero de 2025 a las 11:00

A más de dos semanas de lo que fue el fallecimiento de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio decidió romper el silencio para contar todo lo que sufrió en los últimos días de su vida. Es por eso que habló sobre el tiempo que él estuvo internado, cómo operaron en su contra, cuál era el mayor miedo que tenía el periodista antes de morir y la advertencia que le hizo sobre su herencia.

Sucede que Elba Marcovecchio brindó una nota con Ángel de Brito para LAM y allí expuso cómo fueron los últimos días que compartió con Jorge Lanata: “Yo a Jorge lo veía en paz y me mataba. Lo veía irse y no podía hacer nada. No podíamos hacer nada con los médicos, y los últimos días Jorge no tenía nada. En mi corazón sentía que se iba, pero una parte de mi corazón esperaba el milagro, y no llegó”.

En este sentido, la esposa de Jorge Lanata confesó cómo lo vio a él en los últimos meses: “Hablábamos sobre la muerte con él, y también hablábamos bastantes cosas, sobre todo después de la internación más feroz que tuvo, la anterior. Jorge estaba muy sensible porque para él fue como volver de algo grave”. 

Fue así como el periodista le confesó su peor miedo ante lo que estaba transitando: “Cuando nosotros hablábamos y Jorge me decía que tenía miedo de morirse, yo le decía: ‘Vamos a ver Batman 3', porque la mejor explicación del miedo es esa película. El miedo está cuando vos apreciás lo que perdés. Ahí es donde vos tenés miedo, es donde sacás todas tus fuerzas y cuando Batman sale de esa cueva donde estaba tirado”.

Asimismo, Elba Marcovecchio confesó que Jorge Lanata desde un principio tuvo un mal presentimiento con el estudio que lo dejó internado: “Jorge tenía miedo de hacerse ese estudio, el del 14 de junio. Me acuerdo que ese día estábamos a las 5 de la mañana preparándonos y Jorge me decía que tenía miedo porque era claustrofóbico. Entonces le dije: ‘si te portás bien te compro unas medialunas con jamón y queso cuando salgas’, me pidió que se las prepare tostaditas, y le dije que sí. Cuando yo lo abrazaba él se ponía acá, en el pecho, muy fuerte. Ahí tuvo un paro, de 6 minutos y yo no lo podía creer, no podía entender nada”.

Sumado a esto, expuso la interna con las hijas del periodista y lo que padeció de ella en sus últimos días de vida: “No encuentro motivos ni hago autocríticas sobre qué puede haber pasado para que las hijas de Jorge no me aceptaran. Esto es como el bullying, son tres personas que organizan y el resto acompaña. Fui agredida porque presumían que Jorge no iba a ver lo que pasaba".

"Ustedes dirán que para pelear se necesitan dos, pero yo estaba en el piso tirada y me estaban llenando de patadas. Lo que más me dolió fue que sacaran de contexto los videos (de ella en la oficina de Jorge) para dañar, porque no tiene ningún significado en la Justicia", lanzó Elba Marcovecchio sobre lo que sintió por parte de las hijas.

"Lo que más me dolió fueron tres cosas. Una fue que me dijeran que no lo cuidaba a Jorge y que no iba al hospital. Jorge me dio su vida y yo le di la mía. Dijeron que no iba al hospital y que lo envenenaba", comenzó enumerando. Y agregó sobre el video de ella en su oficina: "Me dijeron chorra pero yo estaba en mi casa, podría haber hecho lo que se me cantaba". Y cerró: "No estando Jorge me trataban como si fuera una minita... Soy la esposa y a quien eligió".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD