INSÓLITA MEDIDA DE SEGURIDAD
Para proteger el campo... ¡Pintó a su perro como un tigre!
Un campesino encontró un método eficaz para combatir las plagas que atacaban sus plantaciones.En un intento desesperado por salvar sus cultivos de monos salvajes que estaban atacando las granjas de la zona, un granjero de Shivamogga, en Karnataka, India, no tuvo mejor idea que pintar a su perro como un tigre.
El agricultor se llama Srikanta Gowda, y se le ocurrió esta "medida de seguridad" cuando vio que otro granjero usaba una muñeca similar a un tigre al estilo de un espantapájaros.
Gowda consiguió entonces una muñeca propia para colocarla en su granja, y cuando lo hizo, descubrió que los monos en verdad se asustaban y ya no atacaban su plantación. Pero cuando se dio cuenta que tenía que mover el muñeco hacia diferentes puntos del campo, tuvo la idea de colocar un "espantapájaros móvil".
Entonces, el granjero decidió utilizar su imaginación y pintó a su perro para que se pareciera a un tigre. Para "tranquilidad" de las asociaciones de protección animal, Gowda le dijo a la prensa que utilizó tintura para el cabello y que sólo duró un mes.