CASO LAVA JATO

Ex juez que dictó sentencia a Lula hablará ante el Senado

El ministro de justicia brasileño, Daniel Moro, dijo que no se modificará la sentencia contra el ex presidente brasileño.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 06:53

El actual ministro de Justicia brasileño, Daniel Moro, comparecerá la semana próxima ante el Senado para esclarecer el contenido de las conversaciones con fiscales y señalar que no hubo ninguna anormalidad en el proceso judicial contra el ex mandatario. Moro le dictó la sentencia a Lula por el término de nueve años y seis meses de prisión por recibir un apartamento en Sao Paulo, a cambio de beneficiar a la constructora OAS. En ese orden, el ex juez le quitó importancia a los mensajes filtrados y afirmó que eso no genera ninguna anormalidad capaz de modificar el curso de la sentencia a Lula.

Ante este escenario, los abogados de Lula manifestaron que hubo una persecución política contra el ex presidente y señalaron que presentarán las pruebas necesarias para declarar la nulidad del proceso y solicitar la liberación de Lula. 

La posición del ex mandatario brasileño creció a pasos agigantados, luego de que el medio "The intercept Brasil" cuestione la imparcialidad de uno de los jueces que investiga la causa. Según el portal, Moro tuvo un diálogo con los fiscales de Lava Jato y tenía la clara intención de impedir el arribo de la izquierda a las esferas del poder.

Lula cumple la pena de 8 años y 10 meses de prisión por presunto beneficiario de un departamento en el litoral paulista entregado por una constructora para obtener contrato de Petrobras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias