ACONTECIMIENTOS DE FUERTE IMPACTO

La ONU y un pronóstico desalentador para el 2020

Afirman que este año traerá eventos meteorológicos extremos.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 11:31

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), portavoz autorizado de las Naciones Unidas, afirmó que el mundo debería prepararse para eventos climáticos más extremos como los incendios forestales que afectaron gran parte de Australia, para el 2020.

“Desgraciadamente, esperamos ver muchos fenómenos meteorológicos extremos en el 2020 y en las décadas que vendrán, alimentados por niveles récord de gas con efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera”, subrayó el secretario general de la Organización meteorológica mundial (OMM), Petteri Taalas, en un comunicado.

Además, agregó que sus análisis confirman la información suministrada por el monitor climático de la Unión Europea la semana pasada, que muestra que el año pasado fue el segundo más caluroso, después de 2016.

Derretimiento de glaciares, niveles marítimos récord, solidificación y aumento del calor de los océanos y condiciones meteorológicas extremas son algunos de los fenómenos que caracterizaron la década pasada, según la OMM.

La ONU alertó que la década de 2010 a 2019 fue la más caliente jamás observada, confirmando el inexorable calentamiento climático de la Tierra, caracterizado por el crecimiento de los fenómenos meteorológicos extremos.

Recordemos que los gobiernos acordaron en el Acuerdo de París del 2015 reducir las emisiones de combustibles fósiles lo suficiente como para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Sin embargo, la OMM ha dicho anteriormente que se pueden esperar incrementos de temperatura mucho mayores, de 3 a 5 °C, si no se hace nada para detener el aumento de emisiones nocivas, que alcanzó un nuevo récord en 2018.

Estados Unidos, uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo, comenzó el proceso de retirada del Acuerdo de París el año pasado.

Fuente: intriper

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias