BRUTALIDAD EN LA INDIA

Se prendió fuego porque quería un varón y nació una nena

Horas después, la madre de la niña murió de un infarto al enterarse la noticia.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:49

Un verdadero episodio insólito y estremecedor se dio la ciudad de Delhi, en India, luego de darse a conocer que un hombre se prendió fuego a lo bonzo al enterarse que su bebé nació mujer. Horas después,  la mujer y madre de la niña, murió de un infarto al enterarse la noticia. 

La policía local explicó que Supriya Das, de 23 años, dio a luz a una niña, pero no fue aceptada por su suegra y su esposo, Pran Gobinda Das, porque querían un varón.

Según informó Gulf News, el hombre mantuvo una serie de insólitas discusiones con su mujer por haber dado a luz a una beba en lugar de un varón como quería él y su madre. Finalmente, Pran se suicido el pasado domingo al prenderse fuego. A las pocas horas, Supriya falleció de un ataque al corazón ya que no pudo soportar la conmoción por la muerte de su esposo.

A su vez, los vecinos de la pareja contaron que la madre del hombre, luego del nacimiento, le había remarcado a Suprina que lo que había hecho era un "siniestro para la familia".

El Centro Asiático de Derechos Humanos, con sede en Delhi, advirtió que los prejuicios contra las bebés siguen siendo un gran problema en el sur de Asia. En países que tienen un sistema de la dote matrimonial, como la India, tener hijas puede parecer una "carga económica no accesible" para algunas familias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias