EN ZONA POBLADA

Se estrelló un avión en una aldea y hubo 45 muertos

Personal que viajaba debía presentarse en sus batallones para unirse a la lucha contra el terrorismo. Se trata de la peor catástrofe en 30 años. IMPACTANTES IMÁGENES.
domingo, 4 de julio de 2021 · 18:00

Hasta ahora se contabilizaron al menos 45 muertos tras la caída de un avión de la Fuerza Aérea filipina que se estrelló este domingo en el sur del país asiático. Se trata del avión militar C-130 que transportaba tropas desde Cagayán de Oro, en Mindanao, a la provincia de Sulu. Al parecer, perdió la pista de aterrizaje en la isla de Jolo, y cayó cerca de una aldea. 

Entre los muertos se identificaron a 42 militares y tres civiles. De los 53 heridos, 49 son militares y cuatro civiles, según las AFP. Los civiles muertos y heridos se encontraban en tierra en el lugar del accidente. Según el ejército, cinco militares que iban a bordo del avión siguen desaparecidos.

Al menos 50 personas fueron hospitalizadas tras el accidente, y algunas fueron evacuadas a la ciudad de Zamboanga para recibir más tratamiento», según un comunicado.

El personal que viajaba en el avión "debía presentarse a sus batallones. Debían unirse a nosotros en nuestra lucha contra el terrorismo", explicó el Comandante de la Joint Task Force Sulu, William N Gonzales. Además, la Fuerza Aérea de Filipinas indicó a CNN en un comunicado que el avión transportaba a 96 personas, muchas de las cuales eran miembros del ejército que se presentaban a trabajar.

Se trata de la peor catástrofe de un avió militar de Filipinas en 30 años. Se desplegaron bomberos militares y civiles para apagar el fuego y las operaciones de rescate se centran en sacar a los supervivientes del lugar del accidente. En 1993, un C-130 de la Fuerza Aérea de Filipinas se estrelló dejando un saldo de 30 muertos.

Fuente: Reuters y CNN

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios