GUERRA

Hamas rechaza una tregua si no hay un cese de la agresión

Junto con otras facciones palestinas se negaron a la posibilidad de abrir nuevas conversaciones con Israel.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 10:01

Hamas, y grupos que apoyan su ataque terrorista sobre Israel, rechazaron la posibilidad de abrir conversaciones sobre la liberación de personas secuestradas durante los ataques del 7 de octubre. Según el grupo terrorista, la única posibilidad es que haya "un cese de la agresión".

"Hay una decisión nacional palestina sobre que no debe haber conversaciones sobre rehenes o acuerdos de intercambio salvo que llegue después de un cese exhaustivo de la agresión --en referencia a la ofensiva israelí--", indicaron las facciones.

En este marco, el líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, viajó el miércoles a Egipto para abordar un posible nuevo acuerdo. Sin embargo, Ghazi Hamad, un alto cargo del grupo, afirmó horas después que el grupo islamista "no participará en el juego". Según Hamas, pactar una nueva liberación de rehenes para que Israel, seguramente luego tendrá "otra ronda de asesinatos masivos" en el enclave palestino.

Desde el 7 de octubre, cuando Hamas atacó a Israel, unos 1.200 israelíes fallecieron y más de 150 se mantienen secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en 20.000 los palestinos muertos, a los que se suman más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios