MEDIO ORIENTE

Ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak

Fuentes oficiales confirmaron que al menos tres cohetes fueron dirigidos contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 11:37

La embajada de Estados Unidos en Irak fue el objetivo de tres cohetes que no alcanzaron su destino. Según informaron fuentes locales, el edificio, emplazado en la Zona Verde de Bagdad, fue el blanco de los cohetes que cayeron en las afueras del distrito que alberga edificios gubernamentales y diplomáticos.

Un responsable militar estadounidense que habló bajo condición de anonimato declaró a la agencia francesa AFP que habían sonado las alarmas en el sector. La fuente agregó que "probablemente se oyeron ruidos de impactos" cerca de la embajada de Estados Unidos y de la base Unión III, donde están estacionadas las tropas de la coalición internacional antiyihadista.

El intento de ataque no sorprende. Desde el fin de la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el 1 de diciembre en Gaza, los grupos armados proiraníes retomaron sus ataques contra los soldados estadounidenses y las fuerzas de la coalición antiyihadista internacional en Irak y Siria.

Estos grupos radicalizados afirman que Estados Unidos debe ser atacado por su defensa a Israel en la cruzada en Gaza. La mayoría de estos ataques son reivindicados por la "Resistencia Islámica en Irak". Se trata de una agrupación terrorista que incluye a grupos armados afiliados a Hashd al Shaabi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios