TRAGEDIA

Terremoto de 7,8 de magnitud en Turquía y Siria: más de 500 muertos

IMPACTANTES IMÁGENES. Diez ciudades se vieron sacudidas por el sismo. Con el correr de las horas se suman heridos y fallecidos.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:19

Un violento terremoto sacudió en la madrugada de ese lunes el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, dejando centenares de personas fallecidas, heridas, y atrapadas entre los escombros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 7,8 golpeó a las 04:17 hora local de este lunes a una profundidad de 17,9 km cerca de la ciudad turca de Gaziantep.

Sismólogos turcos, sin embargo, calcularon la fuerza del terremoto en 7,4 y dijeron que un segundo temblor sacudió la región minutos después.

Las autoridades de Turquía confirmaron más de 286 muertes en ese país, donde 10 ciudades fueron sacudidas por el terremoto. En Siria, el ministro de Salud dijo que hubo una 230 víctimas mortales. Más de 600 personas resultaron heridas, añadió el ministro. Se teme que el número de muertos aumente en las próximas horas.

Muchos edificios colapsaron y los equipos de rescate están a la búsqueda de sobrevivientes entre grandes pilas de escombros.

El ministro del Interior turco, Suleymon Soylu, dijo que 10 ciudades sufrieron el impacto: Gaziantep, Kahramanmaras, Hatay, Osmaniye, Adiyaman, Malatya, Sanliurfa, Adana, Diyarbakir y Kilis.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias