MILAGRO EN LA CATÁSTROFE

VIDEO: una mujer dio a luz entre los escombros del terremoto en Siria

Las impactantes imágenes del recién nacido en medio del desastre no tardaron en viralizarse.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 20:56

El terremoto de 7,8 de magnitud que tuvo lugar este lunes en la zona limítrofe entre Turquía y Siria ha provocado un verdadero desastre según los últimos reportes. Hasta el momento, más de 3.000 personas murieron, mientras que cerca de 10.000 resultaron heridas producto del sismo.

No obstante, en ese escenario de terror y muerte, la vida también prevaleció a través de un recién nacido que llegó al mundo entre los escombros del terremoto, en la ciudad siria de Aleppo. En las imágenes difundidas, que rápidamente se viralizaron en las redes, se pudo ver como un poblador de la zona carga al bebé, instantes después de su nacimiento, en medio de las casas y edificios destruidos por el impactante movimiento del suelo.

Aunque la madre del pequeño no es registrada por el video y los detalles de la historia aún son una incógnita, se presume que el menor estaba siendo trasladado para recibir atención médica cuanto antes, luego de nacer en condiciones más que inadecuadas.

De acuerdo a los reportes brindados por los gobiernos de Turquía y Siria, el terremoto causó más de 3.000 muertes y el número de heridos superaría los 10.000, lo que da cuenta de la gravedad e intensidad del fenómeno que tuvo su epicentro en la mañana de este lunes, en la provincia turca de Gaziantep.

Por estas horas, numerosos equipos de rescate trabajan a contrarreloj entre los escombros, de ambos lados de la frontera, para intentar encontrar al mayor número de sobrevivientes posible, así como los cuerpos de quienes quedaron sepultados entre los restos de la casas, edificios y todo tipo de construcciones.

Líderes y autoridades de todo el mundo manifestaron su solidaridad con ambos países, y organismos como la Unión Europea manifestaron su disposición para ayudar con las tareas de rescate y posterior reconstrucción.

 

MIRÁ EL VIDEO: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios