TRAS EL ATENTADO EN MOSCÚ

Turquía detuvo a 147 supuestos miembros de Estado Islámico

La Policía capturó casi a un centenar y medio de terroristas en en varios operativos simultaneos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:19

Turquía, a través de su policía, detuvo a 147 supuestos miembros del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que reivindicó el mortífero atentado del viernes cerca de Moscú. Así lo informó el ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, el titular precisó que los sospechosos de llevar a cabo actividades de responsabilidad en el seno del EI, o de cofinanciar la organización terrorista, "han sido capturados" en varias operaciones simultáneas en 30 de las 80 provincias de Turquía.

Según la agencia estatal turca Anadolu, que cita "fuentes de seguridad", esos hombres tayikos, detenidos por las autoridades rusas, residían en Moscú desde hacía tiempo y habían realizado breves viajes a Turquía. "Se observó que los atacantes, que no tenían 'antecedentes de búsqueda' contra ellos, pudieron viajar entre Turquía y Rusia utilizando sus pasaportes", dijeron las fuentes.

La Policía turca despliega con frecuencia operaciones contra las redes del EI, dado que este grupo yihadista, conocido también como DAESH, está activo en el país euroasiático. El Ministerio del Interior ha contabilizado 1.329 operaciones en desplegadas en su contra desde el pasado 1 de junio (y hasta el 25 de marzo), durante las que se detuvieron a casi 3.000 sospechosos, indicó Yerlikaya.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios