EUROPA
Se entregó el presunto autor del atentado en Alemania
El fin de semana puso a Alemania frente a un nuevo ataque terrorista.Un joven sirio de 26 años se entregó a las autoridades tras confesar haber perpetrado el ataque con cuchillo el viernes en un festival en la ciudad de Solingen que dejó tres muertos y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
"Esto fue terrorismo, terrorismo contra todos nosotros", dijo a los periodistas el canciller alemán, Olaf Scholz, en la ciudad occidental de Solingen, después de depositar una flor en el lugar del ataque, en memoria de las víctimas.
Según los diarios alemanes Bild y Der Spiegel, el presunto autor llegó a Alemania a finales de diciembre de 2022, donde goza del estatuto de protección subsidiaria, concedido a menudo a los sirios que huyen de la guerra en su país.
El ataque ha alimentado las tensiones políticas sobre las normas de asilo y deportación, así como los delitos violentos antes de las tres elecciones estatales del próximo mes. "Tendremos que hacer todo lo posible para garantizar que aquellos que no pueden y no se les permite quedarse en Alemania sean repatriados y deportados", dijo Scholz.