Diez personas murieron y 70 resultaron heridas luego de que fuertes vientos provocaron el naufragio de dos barcos con turistas en un río del suroeste de China. Los botes de pasajeros volcaron la tarde del domingo en el río Wu, de la ciudad de Qianxi, provincia de Guizhou (suroeste), donde 84 personas cayeron al agua, según la televisión estatal CCTV.
Las embarcaciones volcaron el domingo por la tarde después de que una repentina tormenta de lluvia, granizo y fuertes vientos azotaran el Wu, un afluente del Yangtsé, el río más caudaloso de China.
Hasta este momento, diez personas habían muerto, 70 habían sido hospitalizadas y cuatro resultaron ilesas, dijo la prensa estatal. Una persona permanece desaparecida. El presidente chino, Xi Jinping, pidió "esfuerzos totales" en las tareas de búsqueda y rescate de los heridos, reportó la agencia noticiosa estatal Xinhua.
Xi también "destacó la importancia de fortalecer las medidas de seguridad en los sitios turísticos" y otros lugares con grandes congregaciones de personas, agregó Xinhua. Una investigación inicial determino que los barcos no iban sobrecargados de pasajeros, indicó CCTV.
Fuentes: Afp, Ap