¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 01 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Rusia atacó Kiev con misiles y drones: 7 personas muertas y 82 heridos

Mientras Estados Unidos busca alcanzar un acuerdo de paz entre ambos países, Putin respondió con una lluvia de bmbas que afectaron 27 ubicacioneso de la capital ucraniana.

Por Redacción

Jueves, 31 de julio de 2025 a las 13:31
PUBLICIDAD

Rusia atacó la capital de Ucrania con misiles y drones durante la noche, una andanada que mató al menos a siete personas, incluido un niño de seis años, e hirió a otras 82. Entre los heridos había 10 niños, la más joven una niña de 5 meses, señaló el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Tymur Tkachenko. Una gran parte de un edificio residencial de nueve pisos colapsó tras ser alcanzado, añadió.

Los equipos de rescate estaban en el lugar para buscar a las personas atrapadas bajo los escombros. Rusia lanzó 309 drones Shahed y de señuelo, y ocho misiles de crucero Iskander-K durante la noche, informó la fuerza aérea ucraniana. Las defensas aéreas ucranianas interceptaron y bloquearon 288 drones de ataque y tres misiles. Cinco misiles y 21 drones alcanzaron objetivos. Mientras tanto, el Ministerio ruso de Defensa dijo que había derribado 32 drones ucranianos durante la noche.

Un ataque con drones provocó un incendio en un recinto industrial en la región de Penza, en Rusia, dijo el gobernador local Oleg Melnichenko. No dio más detalles de inmediato, aparte de decir que no hubo víctimas.

En la región de Volgogrado, algunos trenes también fueron detenidos después de que los restos de un dron cayeran sobre la infraestructura ferroviaria local, dijo el operador ferroviario estatal Ferrocarriles Rusos.

El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, dijo que sus fuerzas tomaron el control total de la ciudad estratégicamente importante de Chasiv Yar en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Las tropas rusas y ucranianas han luchado por el control de Chasiv Yar durante casi 18 meses. Incluye una colina desde la cual las tropas pueden atacar otros puntos clave en la región que forman la columna vertebral de las defensas orientales de Ucrania.

El ataque tuvo como objetivo las regiones de Kiev, Dnipro, Poltava, Sumy y Mykolaiv, siendo la capital de Ucrania el objetivo principal, escribió el presidente Volodymyr Zelenskyy en Telegram.

“Hoy, el mundo vio una vez más la respuesta de Rusia a nuestro deseo de paz con Estados Unidos y Europa”, dijo Zelenski. “Nuevos asesinatos demostrativos. Por eso la paz sin fuerza es imposible”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD