A SEIS DÍAS DE LA ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

Alberto Fernández ya confirmó a 13 de sus ministros

El presidente electo todavía no definió los nombres del titular de Economía y de Producción.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 19:04

Alberto Fernández ya tiene trece ministros confirmados, dos reservados y dos guardados bajo llave por la influencia y responsabilidad que asumirán en el gabinete nacional. El gabinete peronista tendrá al menos 17 integrantes -14 hombres y tres mujeres-, serán anunciados por el presidente electo el viernes en un hotel de Puerto Madero.

Hugo Moyano quien almorzó este martes con el Fernández e insistió con la designación de Guillermo López del Punta como ministro de Transporte. López del Punta es un abogado de extrema confianza del líder sindical, y su designación implicaba dejar ese ministerio en manos del gremio de camioneros.

Alberto Fernández rechazó con la sugerencia de Moyano y finalmente decidió que ese puesto en el gabinete sea ocupado por Mario Meoni, ex intendente de Junín e histórico socio político de Sergio Massa.

Antes de la confirmación de Meoni como ministro de Transporte, se anunció que Elisabeth Gómez Alcorta -abogada de Milagro Sala- será ministra de Equidad. La diputada Vicki Donda, que aparecía expectante para ese cargo, se reunió con el presidente electo y confirmó que ocupará el INADI.

Ginés González García, ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, regresará a esa cartera en el gabinete nacional. González García está a favor de la despenalización del aborto y de la producción de genéricos para permitir el acceso gratuito o a menores costos de la medicina.

Wado de Pedro será ministro del Interior. Referente clave de La Cámpora, muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner, se transformó en un hábil nexo político adentro del Frente de Todos.

Junto a De Pedro, Santiago Cafiero también ocupará un lugar de privilegio en la administración peronista. Cafiero será jefe de Gabinete, integra el círculo más cercano de Alberto Fernández y tiene muy buena relación con sindicalistas y gobernadores.

Fuente: Infobae

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios