LE HABÍAN CORTADO LA PIERNA SANA

Murió la mujer de la amputación equivocada

Magdalena Leguizamón tuvo un paro. Resta averiguar si es consecuencia de la mala praxis.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 08:16

La mujer de Berazategui a la que se le había amputado la pierna equivocada, murió anoche de un paro cardiorespiratorio en la clínica Ceni, de Quilmes, donde se encontraba internada.

La mujer de 66 años, afiliada al PAMI, quien sufría de diabetes ya había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna y, en la última intervención, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla.

Al despertar de la anestesia fue la propia paciente, identificada como Magdalena Leguizamón, quien tomó conciencia de que los cirujanos le habían cortado la pierna sana.

En la clínica donde falleció  habían informado que además de haberse equivocado en la amputación, hubo un mal diagnóstico, ya que no era necesario amputarle ninguna de las dos piernas. La operación que tomó trascendencia a nivel nacional se llevó a cabo el lunes 22 de julio a las 19 horas , duró aproximadamente una hora y, según la hija de la damnificada , el traumatólogo  Gonzalo Cardozo, responsable de la cirugía,  le aseguró que todo había salido dentro de lo esperable. 

El caso está en la justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios