MURIERON 51 PERSONAS

Tragedia de Once: De Vido a un paso de volver a prisión

Confirmaron la condena a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:20

Julio De Vido quedó este martes a un paso de volver a ser detenido. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a cinco años y ocho meses de cárcel que había recibido por su responsabilidad en la tragedia de Once.

El pasado 22 de febrero de 2012, 51  personas que iban en el tren de la línea Sarmiento murieron. Cerca de las ocho de la mañana, el vehículo llegó a la estación de Once pero no frenó por lo que se produjo un choque con la contención del lugar. Fueron horas intensas de búsquedas de personas, que quedaron atrapadas entre los fierros. Uno de los condenados es De Vido.

En 2014 fue el primer juicio por el hecho y hubieron 21 condenados, entre ellos funcionarios del estado, empresarios y el maquinista. Se hablo de un hecho de corrupción que derivó en un mal estado de los trenes que la población utilizaba diariamente.

Julio De Vido quedó este martes a un paso de volver a ser detenido.

Cabe destacar que los familiares de las víctimas y la fiscalía reclamaban una pena mayor de 9 y 10 años, respectivamente. La defensa, en cambio, exigía su absolución. La decisión estuvo en manos de los jueces de Casación Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos. El fallo entendió por mayoría que la condena dictada por el Tribunal Oral Federal 4 debía ratificarse. En minoría, Hornos también propuso que se extendiera la sentencia por la responsabilidad en el estrago.

“Estamos muy conformes. Para nosotros es la conformación de que las muertes de once son el resultado de un accionar delictivo de parte del Estado que tuvo dos caras: la administración fraudulenta que derivó en el estrago, por los que están condenados Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Y ahora por la administración fraudulenta también De Vido”, sostuvo Leonardo Menghini, abogado querellante de las víctimas a Infobae: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios