EN BAHÍA BLANCA SUSPENDIERON UN JUICIO

Un juez fue aislado por coronavirus y postergan audiencias

El magistrado regresó del exterior y quedó aislado preventivamente por el virus.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:54

En Bahía Blanca, desde hoy iba a ser sometido a juicio un hombre acusado de haber abandonado muerta a una adolescente de 15 años en un hospital luego de suministrarle drogas y mantener relaciones sexuales con ella.

La suspensión se debió a que el juez a cargo regresó del exterior y quedó aislado por prevención en el marco de los protocolos dispuestos por el coronavirus, según informaron hoy fuentes judiciales.

En dicho debate se preveía juzgar a Luis Nicolas Martínez (31) por "abandono de persona seguido de muerte, estrupo y facilitación de estupefacientes a una menor de 18 años, todo en concurso real", del que fue víctima Mariana Sol Bruna el 31 de marzo del 2018.

Según se explicó a través de voceros judiciales, el juez Eduardo D´Ampaire, a cargo del Tribunal Oral Criminal 3, volvió hace pocos días del exterior y por disposición de la Suprema Corte de Justicia quedó aislado en su domicilio en el marco del protocolo dispuesto por el coronavirus.

Mientras tanto, el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien fue notificado esta mañana de la suspensión del debate, manifestó que las audiencias fueron reprogramadas para el 25, 26, 27 y 30 de marzo.

Se supo que Martínez llegará al debate en libertad, ya que fue excarcelado por un juez de Garantías de Bahía Blanca a los pocos días del episodio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios