¿Tiene coronavirus?

Prisión domiciliaria para Luis D'Elía

Luis D'Elía se encuentra cumpliendo su condena en su domicilio por padecer un cuadro sospechoso de coronavirus.
sábado, 4 de abril de 2020 · 14:51

El dirigente kirchnerista fue trasladado hasta su vivienda y continuará allí los próximos días custodiado por personal del Servicio Penitenciario Federal, luego de que la Justicia considerara que es un riesgo potencial para el resto de los internos del penal de Ezeiza.

Luis D'Elía fue trasladado en el día de ayer hasta la Clínica Anchorena por un cuadro febril sospechoso de coronavirus, luego de haberse negado a ser atendido en el hospital del penal de Ezeiza. Allí se le realizaron los análisis correspondientes y ahora se esperan los resultados, pero por tratarse de un caso sospechoso de COVID19, la jueza Sabrina Namer del Tribunal Oral Federal N°8 consideró que Luis D'elía podría contagiar a los demás internos si es que padece la enfermedad.

Por esto es que desde las últimas horas de la tarde de ayer, el dirigente sindical que cumple una condena de 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca en 2004, continuará detenido pero gozando de prisión domiciliaria hasta tanto se conozcan los resultados del análisis que le realizaron en la clínica.

La magistrada aclaró que se trata de una medida transitoria y que deberá ser revisada en los próximos días. En caso de ser diagnosticado con la enfermedad continuará aislado y gozando del beneficio, pero si se descarta haber sido infectado de coronavirus deberá volverá a su celda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios