MIRADA POLÍTICA

"En la Argentina se quieren bastante poco"

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, dio cátedra sobre la vida, la política y la realidad del capitalismo en la vida del ser humano. 
sábado, 2 de mayo de 2020 · 16:00

Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, dio una magistral cátedra en el programa de Animales Sueltos, que conduce el periodista y abogado, Luis Novaresio. 

El político analizó y detalló minuciosamente la situación mundial y en particular la que atraviesa nuestro país en esta pandemia, y puso como ejemplo la falta de unión incluso cuando juega el equipo.

“Se quieren demasiado poco, se reprochan constantemente, se insultan demasiado. Se puede discutir ideas, diferencias, pero cuando uno mira los espacios, ve cierta dureza, como una especie de sordo deseo de ofender", sostuvo con firmeza Mujica vía skype desde su chacra en las afueras de Montevideo. Este viernes fue la primera entrevista como columnista fijo de dicho programa. 

Pausado y directo hizo hincapié sobre "la falta de amor entre los argentinos, gastan un montón de energía inútilmente, en estos momentos si los argentinos pudieran respetarse un poco más entre ustedes mismos las cosas serían distintas, la enorme potencialidad la tienen. Son un pueblo maravilloso, a veces parecen unos niños ricos”.

Habló de todo y ni la selección argentina quedó fuera: “La Argentina está divorciada hace tiempo en materia de sus afectos. A uno le da la sensación de que ni siquiera la selección de fútbol logra la maravilla de juntar y de que exista un nosotros”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios