CRISIS POR EL CORONAVIRUS

Cambiarían la fecha del Día del Padre, ¿para cuándo?

Buscan generar un repunte en las ventas que se paralizaron por la pandemia de coronavirus.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:53

Pese a la cuarentena, al menos en Neuquén, la actividad comercial se flexibilizó, las ventas no son las esperadas y, cual sea el rubro, los comerciantes atraviesan una crisis económica como nunca antes. Lo cierto es que en el marco del día del Padre que será (hasta ahora) el tercer domingo de julio, proponen que modificar la fecha para julio.

"Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio, para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente", manifestó Pedro Bergaglio, vicepresidente de CGERA e integrante de la Cámara Argentina del Sweater.

 

"Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración", sostuvo.

"El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre", reconocio Horacio Moschetto.

Horacio Moschetto, representante de la Cámara de la Industria del Calzado ante Cgera, aseguró por su parte que "desde el sector por supuesto estamos de acuerdo con el traspaso del Día del Padre al 19 de julio, con la aparente e incipiente puesta en marcha de las fábricas de calzado, nos daría tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios